Cristian Grecca, acrobacia aérea en Paraná

06/05/13 | Aprendió los secretos del vuelo acrobático de la mano de Julio Benvenuto, quién fuera uno de los mas destacados pilotos acrobáticos que diera nuestro país.
Cristian Nació en Paraná, Entre Ríos, el 14 de Mayo de 1971

Gracias a su abuelo piloto, quien le daba a modo de juguete una maqueta de un avión DC3 es que a los 6 años tiene su primer contacto con los aviones.

Su pasión por la actividad aeronáutica comienza a tomar forma al término de la escuela secudaria, cuando luego de una breve experiencia en la Escuela de Aviación Militar comienza a trabajar con su padre en un negocio familiar.

Esto le permitiría mas tarde con su primer sueldo comenzar el curso de piloto privado de avión en el Aero Club Paraná.

Su primer logro fue alcanzado en 1994 cuando obtiene su licencia de piloto privado, para mas tarde convertirse en piloto comercial y luego instructor (cargo que ocupa en el Aero Club Paraná).

A paso lento, pero convencido de sus principios, entre hélices y trenes de aterrizaje, se trazó nuevos objetivos con la intención de progresar en una apasionante actividad poco difundida, pero que gana cada vez mayor cantidad de adeptos, “la acrobacia aérea”

Aprendió los secretos del vuelo acrobático de la mano de Julio Benvenuto, quién fuera uno de los mas destacados pilotos acrobáticos que diera nuestro país.

No alcanzaba con aprender nuevas técnicas y llevarlas a la práctica en el aire, su máximo anhelo significaba más que un simple deseo, ser propietario de una máquina única en su tipo.

En el año 2010 alcanzó el sueño de tener su propio avión acrobático, desde entonces trabaja en forma muy dedicada en la especialización de la actividad, surcando los aires al ritmo de gráciles maniobras.

Es un convencido que la acrobacia aérea es una actividad muy segura y lo que muchas veces la convierte en riesgosa es la falta de recaudos del piloto.

Ama salir a volar y sentir lo que el llama la libertad de los 360 grados… moviéndose en el aire sin tener ningún tipo de límites.