Sabado 9: Primer Seven Nocturno Femenino

05/03/13 | Este sábado, se llevará a cabo en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, el primer Seven Nocturno Femenino. El torneo, contará con la presencia de distintas entidades de diferentes lugares del país y el Uruguay.
Foto de Jano Colcerniani. Seven de la Republica
Foto: Foto de Jano Colcerniani. Seven de la Republica
El certamen, enmarcado en el “Día Internacional de la Mujer”, a celebrarse el viernes, será organizado por la Asociación Rugby Femenino Paraná y contará con el apoyo de la institución anfitriona del mismo, dando inicio a partir de las 16.


Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/122754664570335/?fref=ts


Según adujeron desde la Asociación Rugby Femenino Paraná, fundada oficialmente en marzo del 2012, los objetivos del torneo serán además de conmemorar el primer aniversario de la entidad como tal, celebrar la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, distinguiendo de alguna forma a todas las mujeres que luchan por hacer del rugby un deporte también femenino; divulgando la igualdad de género en todos los ámbitos y promoviendo los valores de la disciplina.

En congruencia con esto, es que desde la ARFP, asumen el compromiso de participar activamente en la promoción de los valores de la mujer deportista, como el sacrificio, la voluntad, la superación, feminidad, seguridad; valores que identifican a la mujer de hoy y coincidentemente al rugby.

El encuentro, pretende ofrecer también un espacio a los diferentes equipos nacionales e internacionales, por lo que se contará con la participación de conjuntos entrerrianos, de Santa Fe, Buenos Aires, y de la República Oriental del Uruguay, así como la probable asistencia de la Selección de Paraguay, junto a los combinados de Misiones y Chaco.

De esta manera, serán parte del campeonato, junto a los organizadores, Álamo, Unión de Crespo, Alma Juniors de Esperanza, Beromama, de Buenos Aires; SAPA de Marcos Paz, Yaguarones de San Nicolás, y Vaimaca, de Salto, en la República Oriental del Uruguay.

Aún resta confirmar su participación, CAPRI de Misiones, Chaco Rugby Club, y la Selección de Paraguay.

Este, será el segundo certamen que impulse la Asociación de Rugby Femenino Paraná, considerando que en noviembre pasado, llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Rugby Femenino “Contra la Violencia de Género”, en la sede del CAE.
Fuente: www.tercertiemporugby.com.ar