ALTERNATIVA MUSICAL ARGENTINA PRESENTA RAÚL BARBOZA

25/02/15 | SÁBADO 7 DE MARZO | 21.00
TEATRO MUNICIPAL 3 DE FEBRERO
Entradas en venta en boletería del Teatro desde $ 150.-
Con la regularidad de un año exacto desde su última visita, una buena costumbre musical vuelve a repetirse: Raúl Barboza en Paraná, será el sábado 07 de Marzo para brindar un concierto con su trío, a partir de las 21,00 en el escenario mayor del Teatro 3 de Febrero. Lo hará posteriormente a su participación el sábado 07 de Febrero en el Festival de la Ciudad Federal (Entre Ríos), en donde además ofrecerá desde las 11,00 un cierre de la Cátedra de Chamamé, la misma cuya apertura también estuvo a su cargo hace más de una década.

El músico llegará acompañado por su formación de trío -Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo-, con quién propondrá un encuentro con el público, interpretando su repertorio chamamecero y clásicos de la música popular argentina que seguramente excederán los límites del género litoraleño.

Precisamente por esa capacidad de desafío y búsqueda constante, Raúl Barboza en estos días acaba de recibir en París, por tercera vez en su trayectoria, Le Gran Prix du Disque de l’Académie Charles Cros en la categoría Musiques Du Monde, por el disco “Chamamémusette” donde la música criolla convive con la música de tradición francesa. En el 2014 Barboza fue el cierre artístico del Salon du livre Paris, donde Argentina fue el país invitado de honor.

El consagrado acordeonista arrancó su año brindando su tercera temporada consecutiva en el ya reconocido Café Vinilo de Palermo Viejo, además de numerosas presentaciones en el interior del país, entre las que se destacan: el Festival de Chamamé de Corrientes, Festival del Taninero en Puerto Tirol, Chaco, entre muchas otras.

Su última actuación en el territorio nacional antes de retornar a Francia será en la ciudad de San José de Feliciano el próximo domingo 15 de Marzo.

Más información: www.raulbarboza.com
Imágenes: www.youtube.com/watch?v=TIUpuMEcao4