Muestra del artista Augusto Nux

11/05/15 | Las tintas evocan instantes urbanos señalando su paso por Francia y por su ciudad natal. La Catedral, el Parque Urquiza, la Iglesia San Miguel y algunos rincones de calle Urquiza
El Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos presentará el próximo viernes, a las 20, la muestra Memorias de El Brete, del reconocido artista Augusto Nux en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez. La exhibición, integrada por más de 40 pinturas y tintas realizadas en Entre Ríos y Francia, se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 14 de junio.
Augusto Nux fue dando una forma -imaginaria o real- a la ciudad en la que pasó gran parte de su vida. En sus óleos y sus tintas, la naturaleza ribereña y la arquitectura emblemática de la vieja ciudad se empeñan en perdurar en la memoria”, afirma Marcelo Olmos, curador de la muestra que se presentará en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez (Buenos Aires 355).
Memorias de El Brete es una delicada selección de obras que reflejan el poético lenguaje creado por el artista, en el cual cada trazo reafirma su intento de atrapar momentos de luces y sombras logrando composiciones plenas de emoción. Su obra pictórica, de marcada tendencia impresionista, presenta las enseñanzas del pasado orientadas hacia un realismo que busca la exaltación de los colores.
Las tintas evocan instantes urbanos señalando su paso por Francia y por su ciudad natal. La Catedral, el Parque Urquiza, la Iglesia San Miguel y algunos rincones de calle Urquiza.
La exhibición se realiza en adhesión al 70° Aniversario de la Asociación Mariano Moreno, a través de la colaboración de la profesora Yolanda Darrieux de Nux, esposa del artista, por lo que se presentarán más de 40 piezas de la colección privada familiar que permitirán a los visitantes acercarse aún más al naturalismo fresco y tan propio del artista paranaense.
Fuente: El Diario