Rock nacional junto a Jime y Juli Gómez

05/05/15 | Invitado. FACUNDO AQUILINI / Éste viernes 8 de Mayo. 23 en el Espacio Resto*Concert de Stroker (Av.Ramirez 3063) Parana.
Jimena y Julián Gómez son dos jóvenes hermanos, de la ciudad de Paraná, que actualmente se encuentran iniciando su carrera como artistas de la música nacional.

Julián, con sus 18 años, terminó de cursar su primer año en la carrera de Comunicación Social en la UNER. Hace unos años atrás descubrió el gusto por la música que incentivaron sus dos hermanos (Jimena y Agustín), su enorme y natural habilidad con la guitarra. De esta manera condujo su vida artística por las vías del Rock, presentándose en diferentes escenarios junto a sus compañeros de facultad, también músicos, y junto a su hermana Jimena, con quien hoy decide formar un dúo de Rock nacional que tiene muchas ganas de crecer y proyectarse.

Jimena, con sus 23 años, terminó el cursado del último año de Ingeniería Agronómica en la UNER , lugar donde ejerce también, su cargo de Docente auxiliar alumna. Desde muy pequeña descubrió que el arte “era lo suyo”. Inició su carrera como bailarina a los 5 años de edad, obteniendo los títulos de profesora de danza clásica y española, en el estudio de danza “Mimí Zapata”.

A los 15 años ingresó como bailarina al ballet folklórico “Proyección Nacional”, bajo la dirección de la profesora Adela Zapata. Hace tres años decidió iniciarse en la danza jazz, disciplina que realiza hasta la actualidad en el Estudio de arte “Carla Tista”, junto a su profesora María Eugenia Ibarzabal, recorriendo diferentes escenarios. A los 16 años, descubrió su gran amor por el canto al ingresar al Coro del Instituto Santa Teresita, (lugar de sus estudios secundarios) en el cual pudo obtener su lugar como solista. En el año 2009 decide formar su primera banda con unos amigos y con su hermano Agustín (guitarrista), llamada “Bajoluna”, con la cual recorrió diferentes escenarios, entre ellos la fiesta del “Asado con cuero” en Viale.

Jimena, hace dos años decidió comenzar a tomar clases de canto iniciándose junto a la profesora Ana Contreras, y que hasta en la actualidad lleva a cabo junto a la profesora Florencia Suksdorf. Con ambas tuvo la posibilidad de cantar en varios bares de la ciudad de Paraná, junto a grandes músicos. Tomó clases de audioperceptiva y actualmente toma clases de guitarra con los profesores Alfonso Bekes y Gari Di Pietro, respectivamente. Realizó audiciones y clases de danza, comedia musical y canto en la ciudad de Buenos Aires, junto a los profesores del Estudio de arte Ricky Pashkus y la Fundación Julio Bocca.

Hoy decide iniciar este proyecto junto a su hermano Julián, con quien comparte tanto la sangre, como la pasión por la música.
El el 2013 comenzaron sus primeros “toques” en diferentes bares, peñas y escenarios de la ciudad de Paraná, teniendo también la posibilidad de vivir la experiencia de grabar su producto en el estudio de grabación “La Baldosa”, del músico y productor Rodolfo Boiero. Hoy deciden ir por más, y eligieron esta enorme oportunidad que les ofrece el boliche Stroker, para invitar Facundo Aquilini, un reconocido músico y compositor percusionista de la ciudad de Paraná, con quien tienen preparado para la noche del Viernes 8 de Mayo, un recital imperdible!!.