Ortiz, “Todo está acá”

14/10/14 | Sábado 18 abrirá sus puertas Ortiz, un espacio con múltiples alternativas para disfrutar en diferentes momentos del día. Ubicado en la privilegiada esquina de Costanera y Acuerdo de San Nicolás; para público de todas las edades.
1 de 2
“Todo está acá”. Y, en pocos días, se develará el motivo del eslogan.

En un entorno amable, abre sus puertas un nuevo punto de encuentro en la ciudad.

El buen gusto es la nota destacada en cada rincón de Ortiz.

Ortiz abrirá sus puertas el próximo sábado 18 de octubre, invitando al público a conocer un espacio con múltiples alternativas para disfrutar: desde un desayuno temprano frente al río hasta una divertida noche de disco, pasando por un almuerzo campestre junto al fuego, una tarde de té y unas horas de pub.

“Todo está acá”; y ese “acá” es en Costanera y Acuerdo de San Nicolás, en un lugar privilegiado de la ciudad, donde se conjugan las verdes barrancas, la mejor parte de la Costanera y una inmejorable vista hacia el río Paraná.

EL COMPLEJO. La conocida esquina que supo contener espacios donde varias generaciones de paranaenses han cosechado buenos momentos, será, una vez más, un lugar para el disfrute.
¿Su composición? Un gran salón en la tradicional casona, con importante capacidad en su interior y con mesas en el exterior, donde se podrá desayunar, almorzar, merendar y cenar; y donde se abrirá un pub durante las noches de los jueves, viernes y sábados.
En la casona habrá lugar para el arte y la cultura, por lo que será el escenario elegido para desarrollar numerosos eventos de diferentes disciplinas.
Por otro lado, un importante sector al aire libre -ubicado a la derecha del inmueble, sobre la Costanera- será parte del pub-disco que abrirá los sábados a la noche para mayores de 25 años y que, además, incluirá la gran terraza: un mirador espectacular hacia el río.
El broche de oro será el Almacén Don Juan, ubicado en el inmueble contiguo a la casona, sobre la bajada Acuerdo de San Nicolás. Recreado como una pulpería, en ese sector de Ortiz, el público podrá vivir una experiencia campestre con sabores criollos y vista a la parrilla y al fuego, tanto adentro como afuera, donde los añosos eucaliptos regalan un paisaje inmejorable.

GRAN PROPUESTA. “Ortiz será un complejo donde vas a poder venir a desayunar a las 8 de la mañana, a almorzar al aire libre o en un lugar típico como es un almacén donde te vas a sentir como en el campo; se va a poder merendar, cenar y también disfrutar de un pub de jueves a sábados; y una disco, los sábados”, explican a EL DIARIO los responsables de Comunicación de Ortiz, Ramiro Tórtul y Yari Thea.
“La propuesta es que vengas a encontrarte con todo, porque todo está acá. Un espacio multidisciplinario, con muchas aristas para disfrutar, en distintos horarios y, lo principal, para toda la familia”.
Luego de una gran inversión que “le cambió la cara en un 100% al inmueble”, Ortiz se convertirá en un lugar “con una conexión muy grande con el río y con el verde”; donde no faltarán las actividades culturales y la buena cocina, con todo casero, desde la panadería hasta la pastelería y los platos.
A cargo de la gastronomía estará el cocinero Chani Annichini, reconocido por sus tablas de pescado y otras especialidades.
“Vamos a trabajar con un fuego central, al aire libre, y un horno muy interesante. La gente va a poder ver el movimiento de las parrillas en vivo; sólo será cuestión de arrimarse”, adelanta, señalando el sector donde próximamente se encenderá el fuego con el que asarán a la estaca, a la parrilla y, también, brasearán carnes.
“En líneas generales, el menú va a incluir las cuatro carnes –de vaca, cerdo, pollo y pescado-; va a haber varias opciones de entradas, ensaladas y picadas, y una variedad interesante de pizzas. Una carta muy concreta en la cual todos los días vamos a proponer un plato especial”, agrega, destacando que los días de semana la cocina funcionará hasta la 1, extendiéndose la franja horaria durante los fines de semana.

En nombre de Juanele

Ortiz y Almacén Don Juan son nombres inspirados en el gran poeta entrerriano Juan Laurentino Ortiz.
Además de en las letras, el complejo homenajea al artista a través de su estética. “Lo que hicimos fue recrear una pulpería que Juanele tenía muy cerca de su casa. Nos inspiramos en su historia para crear este almacén Don Juan, donde todo estará decorado con la impronta de las viejas pulperías, cuadros de Molina Campos y vajilla recreada en la misma sintonía”, explica Annichini.
En pocos días, estas descripciones serán una realidad. Ortiz inaugurará para dar a conocer su propuesta; su “Todo está acá”.


EVENTO EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/742341122470348/

Ortiz en Twitter: https://twitter.com/OrtizParana

Ortiz en Instragram : http://instagram.com/ortizparana
Fuente: http://www.eldiario.com.ar